Un puente sin reuniones pero movido

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Este puente de la Constitución ha sido movidito para los rutas y el kraal del Grupo Scout Cucaña NºI. No sólo hemos seguido con las obras de la base, sino que además buena parte del kraal ha participado en diversas actividades con gente de Scouts de Castilla y León en Sotragero, Pancorbo y Valladolid.

logo_scyl.jpg

Así que si queréis enteraros, no dudéis en seguir leyendo.

En primer lugar nuestros rutas del Clan Zahory han organizado una salida-encuentro en Sotragero con los rutas del G. S. Loyola de León y el G. S. Milagro de Salamanca, al que también ha acudido nuestra compañera Rebe del G. S. La Yecla de Burgos. Ha sido un fin de semana de reencuentro (ya tuvieron la oportunidad de conocerse en un encuentro que tuvieron en León) lleno de risas y buenos momentos, en el que también han aprovechado para hacer acción social y han pintado parte de la perrera municipal de Burgos.

encuentro_rutas.jpg

 

Por otro lado Beto, Tapi y Nacho han asistido a un curso de Experto de Senderismo en Pancorbo que organizó nada más o menos que Juan, responsable de Ranger de nuestro grupo, para la Escuela de Animación de Scouts de Castilla y León. Se lo han pasado en grande al tiempo que aprendían sobre actividades actividades que se pueden desarrollar y valores que se pueden transmitir realizando actividades al aire libre.

senderismo.JPG

Y finalmente, pero no por ello menos importante, Alfonso y Diego han asistido a otro curso que también impartía la Escuela de Animación de Scouts CyL, esta vez sobre pionerismo. Han compartido unos días junto a otros responsables de pioneros de Castilla y León en Valladolid. Allí han podido aprender sobre cómo son los pioneros del siglo XXI así como metodología de la rama, gracias tanto a las aportaciones de los ponentes de la Escuela, como a la aportación de los responsables de otros grupos que han asistido.

pionerismo.jpg

Como podéis comprobar, todo momento es bueno para juntarnos con nuestros amigos scouts de la comunidad y aprender y compartir risas y buenos momentos. Además esperamos que lo que hemos aprendido pueda servir para mejorar día a día la calidad de las actividades que desarrollamos en el G. S. Cucaña NºI.

Buena caza a todos nuestros compañeros

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×