¿Quiénes somos?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El Grupo Scout Cucaña-NºI es uno de los cinco grupos miembros de la A.D. Scouts Burgos, una asociación juvenil educativa formada por unas 400 personas e integrada en una organización mundial (somos 27 millones de scouts en el mundo).

Somos parte de un movimiento educativo que, a través del método Scout, trabajamos la educación en valores para lograr personas integrales, críticas, activas, felices y que sepan convivir con las personas que les rodean en el mundo.

Mediante programas adaptados, progresivos y atrayentes, hilados mediante juegos, ambientaciones y actividades al aire libre, buscamos potenciar la responsabilidad, la libertad, la educación en salud, la concienciación en temas sociales y ambientales y el servicio a los demás.

Para ello nuestro grupo está organizado por ramas, grupos de chavales de distinta edad:

  • Lobatos entre los 7 y los 11 años. A través del juego se les enseña a que vayan tomando pequeñas responsabilidades, a compartir, convivir con los demás…
  • Ranger entre los 11 y los 14 años. Mediante la aventura y las especialidades (socorrismo, campismo, orientación, intendencia, fotografía…) aprenden a desarrollar sus capacidades.
  • Pioneros entre los 14 y los 17 años. Trimestralmente se plantean actividades enfocadas a transformar su realidad más cercana y a la concienciación frente a los problemas de la sociedad.
  • Rutas entre los 17 y los 20 años. Toman su opción de servicio a la sociedad colaborando con otras asociaciones e instituciones.

El Grupo Scout Cucaña-NºI, fundado en 1990 y con sede en la Calle Hermano Rafael del barrio de S. Pedro y San Felices, cuenta con unos 60 chavales desde los 7 hasta los 18 años, junto con un equipo de responsables (monitores) de 25 personas ilusionadas, comprometidas y formadas que cuentan con las titulaciones requeridas para la preparación de actividades de tiempo libre.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×