SOMOS UNOS NOTAS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Los miembros del grupo que asistimos al Laúd junto a la viejas glorias de cucaña.

¡Buenas cucañeros!

Ya estamos otra vez por tierras burgalesas. Después de haber estado todo el fin de semana en Peñafiel disfrutando del Laúd, un encuentro de al que asistimos responsables de los diferentes grupos de Castilla y León y en el cual hemos participado más de un centenar de personas.

El Laúd es el resultado de todas las inquietudes de los responsables que formamos Castilla y León juntos. El año pasado tuvimos el Nautilus, un encuentro de formación para jefes, en este caso el encuentro estaba abierto a todos los responsables. Fuimos con la intención de formarnos, conocer gente además de diferentes maneras de hacer escultismo y como no, lo más importante, estrechar lazos con otros grupos y la verdad es que ha superado nuestras expectativas.

En total de cucaña fuimos 14 miembros del kraal actual mas otras viejas glorias que fueron a echarnos una mano como staff en la cocina.

El sábado, después de disfrutar de una velada la noche anterior para conocernos todos, pudimos dedicar la mañana a formarnos en los diferentes cargos que hacen falta para gestionar un grupo, por la tarde y aprovechando el buen tiempo nos fuimos a mitad de la naturaleza a compartir con el resto de grupos las costumbres típicas de cada uno, nos dio tiempo a contarles la historia de la manta enrollada, a dejarles que firmasen en nuestro libro de oro , les cantamos nuestras canciones típicas e incluso pudimos hacer una simulación de la fiesta de la cucaña pingando nuestro particular mayo. Antes de ir a cenar tuvimos una actividad de reflexión interior donde pudimos sentirnos mas cercanos al resto de la gente, por la noche pudimos mostrar nuestro arte a la gente en una velada de micro abierto, donde cantamos la canción del leño y suelo gris de la m.o.d.a.

Ya el Domingo tuvimos un rato para hablar sobre los métodos pedagógicos que usamos y su posible renovación, después de un merecido almuerzo vino el momento de plantearnos el futuro y ver que retos nos interesan a nivel de Castilla y León, el colofón a esta mañana de tanto trabajo fue una rica paella.

Salimos del Laúd muy motivados y con ganas de empezar ya la ronda con nuestros chavales.

¡Nos vemos en el camino!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×